Hola!!!!
Esta semana preparé unos cupcakes para llevar a la peluquería de mis primos JUANES, como les gustó tanto la tarta de red velvet pues decidí darles un gustito y darle un golpe bajo a la operación bikini jejejejeje.
Esta es la receta espero que os guste!!!!
INGREDIENTES
1 cucharada de cacao en polvo (yo utilice VALOR SIN AZUCAR)
150g de harina
160g de azúcar
60ml de aceite suave
1 huevo L
1/2 cucharadita de colorante rojo
Extracto de vainilla (yo uso el que viene en monodosis de Dr. Oetker)
125ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón o vinagre de manzana
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre de manzana
Para la crema
75g de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
300g de azúcar glacé
200g de queso Philadelphia frio
3 cucharadas de leche
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde con los papelitos (recuerden usar los que venden en las tiendas de repostería ya que resisten bastante bien el calor y la grasa y no pierden los colores).
Ponemos la leche en un vaso junto con el limón o el vinagre y dejamos reposar unos minutos para que se corte; así se forma el buttermilk.
En un bol tamizamos el cacao y la harina y reservamos, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se mezcle bien, sin dejar de batir añadimos el huevo y la vainilla hasta que estén bien integrados.
Ahora empezamos a incorporar la harina y el cacao alternando con el buttermilk hazlo en tres partes, yo prefiero hacerlo con una espátula ya que la harina se debe mezclar muy despacio para no romper las celdas de aire que se han formado antes y así obtener un bizcocho mas esponjoso.
En un cazo mezclamos el vinagre con el bicarbonato, lo dejamos burbujear y lo incorporamos a la masa, cuando este homogénea añadimos el colorante.
Repartimos la mezcla sin llenar mas de 2/3 los moldes y horneamos durante 20 minutos como mínimo (tened en cuenta que cada horno es un mundo y si no tenéis un termostato es difícil acertar a la primera) pasados los veinte minutos podéis pinchar los cupcakes y comprobar si sale limpio el palillo indica que ya están bien hechos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar cinco minutos en el molde luego los sacamos y los dejamos en una rejilla si es posible ya que así se enfrían homogéneamente.
Ahora preparamos la crema; Tamizamos el azúcar glacé y lo batimos con la mantequilla hasta que se integre bien, os aconsejo que tapéis la batidora porque el azúcar vuela y la cocina se os queda como si hubiese nevado ejjejee. Luego añadimos el queso Philadelphia primero a velocidad baja y luego vamos subiendo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Una vez estén fríos los decoramos con la manga pastelera y voilá!!!
Para hacer los cartelitos y el confeti puse un poco de colorante amarillo y verde en fondant blanco lo mezcle un poco pero dejando vetas de color dando un efecto parecido al mármol.
No pude evitar la tentación y me comí uno!!! no deje ni la migaja que veis en la foto =P
pero solo fue para comprobar la calidad de mis cupcakes vamos todo un sacrificio jejeje
Un besito para tod@s espero que disfrutéis mucho de esta receta.