Hoy os traigo una tarta de chocolate buenísima, desde el principio a sido una relación amor odio jejeje ya que me encanta el chocolate pero tienes que pillarle el punto exacto porque cualquier variación te puede cambiar totalmente la textura de lo que estés cocinando.
Lo preparé por el cumpleaños de mis compañeras Lys y Rocío así que esperó que les gusté tanto como a mi!!!
Aquí tenéis la receta!!
INGREDIENTES BIZCOCHO
4 huevos
80 g de harina
1 sobré de levadura
180 g de azúcar
180 g de chocolate negro para fundir
150g de mantequilla sin sal temperatura ambiente
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170 grados
Fundimos el chocolate y lo dejamos templar
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos
Batimos las 4 yemas con el azúcar hasta que aclare e incorporamos la mantequilla y mezclamos bien, vamos incorporando el chocolate poco a poco. Ahora le ponemos la mezcla de ingredientes secos también poco a poco mezclando bien cada parte y por último montamos las 4 claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para que el bizcocho quede más esponjoso. Lo repartimos en los moldes y al horno unos 30 o 40 minutos dependiendo del horno que tengáis.
Cuando lo saquemos del horno lo dejamos 5 minutos en el molde y luego lo pasamos a una fuente y lo envolvemos en papel film y a la nevera (con esto conseguimos que el bizcocho quede mas jugoso)
INGREDIENTES PARA LA CREMA
250 g de queso Philadelphia
100 g de azúcar glace
gotitas de chocolate
Para prepararlo batimos el queso que debe estar bieeeen frío e incorporamos el azúcar y batimos unos 5 minutos incorporamos las gotitas de chocolate.
Sacamos el bizcocho de la nevera y montamos la tarta, adornamos con un poco de cacao en polvo y unas grosellas!!!!
Y como también fue mi cumple me han regalado un montón de cositas útiles y bonitas para mi cocina y mi hobby jejeje muuuchas gracias a todas!!!!