domingo, 31 de agosto de 2014

TARTA DE CHOCOLATE INCREÍBLE

HOLA!!!!

Hoy os traigo una tarta de chocolate buenísima, desde el principio a sido una relación amor odio jejeje ya que me encanta el chocolate pero tienes que pillarle el punto exacto porque cualquier variación te puede cambiar totalmente la textura de lo que estés cocinando.



En el horno mi bizcocho se veía estupendo y esponjoso, pero pasados unos minutos bajo mucho y me asuste,  bueno seguí adelante lo saque del horno y lo envolví en film para que generara un poco de vapor y quedara más jugoso. Y bueno finalmente no quedo con una súper bonita pero no os lo vais a creer lo delicioso que a quedado, como dicen por ahí LO QUE REALMENTE IMPORTA ESTA EN EL INTERIOR JEJEJEJE !!!!!!

Lo preparé por el cumpleaños de mis compañeras Lys y Rocío así que esperó que les gusté tanto como a mi!!!

Aquí tenéis la receta!!



INGREDIENTES BIZCOCHO

4 huevos
80 g de harina
1 sobré de levadura
180 g de azúcar 
180 g de chocolate negro para fundir
150g de mantequilla sin sal temperatura ambiente

PREPARACIÓN 

Precalentamos el horno a 170 grados
Fundimos el chocolate y lo dejamos templar
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos
Batimos las 4 yemas con el azúcar hasta que aclare e incorporamos la mantequilla y mezclamos bien, vamos incorporando el chocolate poco a poco. Ahora le ponemos la mezcla de ingredientes secos también poco a poco mezclando bien cada parte y por último montamos las 4 claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para que el bizcocho quede más esponjoso. Lo repartimos en los moldes y al horno unos 30 o 40 minutos dependiendo del horno que tengáis.

Cuando lo saquemos del horno lo dejamos 5 minutos en el molde y luego lo pasamos a una fuente y lo envolvemos en papel film y a la nevera (con esto conseguimos que el bizcocho quede mas jugoso)


INGREDIENTES PARA LA CREMA

250 g de queso Philadelphia 
100 g de azúcar glace
gotitas de chocolate

Para prepararlo batimos el queso que debe estar bieeeen frío e incorporamos el azúcar y batimos unos 5 minutos incorporamos las gotitas de chocolate.

Sacamos el bizcocho de la nevera y montamos la tarta, adornamos con un poco de cacao en polvo y unas grosellas!!!!











Y como también fue mi cumple me han regalado un montón de cositas útiles y bonitas para mi cocina y mi hobby jejeje muuuchas gracias a todas!!!!



















jueves, 21 de agosto de 2014

RED VELVET ESPECIAL

HOLAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Hoy traigo una tarta para chuparse los deditos!!!!!!!!!

Como me regalaron unos moldes para layer cake que mejor manera de probarlos que con una red velvet pero esta vez es una versión sin cacao, si lo habéis leido bien SIN CACAO jejejeje para mi toda una adicta al chocolate era un sacrilegio hasta que probé el bizcocho que salió y fue ¡¡mmmm!! sublime jejeje.
La tarta era para el cumpleaños de un chico que no le gusta para nada el chocolate así que como el cliente siempre tiene la razón =P me puse manos a la obra.....





INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (20 pax)

500g de harina
300g de azúcar
500g de aceite
4 huevos
2 monodosis de esencia de vainilla o 2 cucharaditas
1 cucharadita de colorante rojo Wilton 
500ml de Buttermilk (para hacerlo necesitas mezclar 500ml de leche con 2 cucharadas de vinagre de manzana y dejarlo unos 15 o 20 minutos)
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas grandes de vinagre de manzana


INGREDIENTES PARA EL FROSTING 

350g de queso tipo philadelphia MUY FRIO (uso el de la marca carrefour porque tiene buen sabor y la textura es mas firme) 
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g de azúcar glace

PARA DECORAR

Moras y grosellas tenían una pinta tan deliciosa que me las fui comiendo mientras preparaba el bizcocho por poco y me toca ir a por mas jejeje 




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes. Uso el Easy Bake Non-stick spray de Wilton es super bueno y no deja que se pegue nada el bizcocho!!!!!

Tamizamos la harina.

Batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien mezclados, ahora empezamos a incorporar los huevos uno a uno y luego la esencia de vainilla y el colorante.
Ahora vamos incorporando a mano la harina y el buttermilk en tres partes de cada (prefiero hacerlo a mano para que me quede mas esponjoso). Por ultimo mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando termine de hacer burbujas lo vertemos en la masa y batimos todo de nuevo.

Ponemos la masa en los moldes y al horno por unos 15 o 20 minutos, depende del molde que uséis como son moldes para hacer layer cakes el bizcocho se hace mas rápido.

Pinchamos con un palillo y si sale limpio es que están listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

Mientras que se hacia el bizcocho corte unas letras en fondant con mi nueva plantilla de letras mas chula!!!! (siiii me han regalado muchas cosas de repostería por mi cumpleaños pero es que me encanta jejejeje) 


Y estos son los moldes son buenísimos el bizcocho se hace mucho mas rápido!!



Para preparar el frosting, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien integrado (advertencia: cubrir la batidora si no queréis tener el polo norte en vuestra cocina porque el azúcar glace vuela muuuuuuuuuuucho) luego poner el queso recordar que tiene que estar bien frío para que nuestro frosting tenga una consistencia mas firme, batimos y batimos y batimos y ya esta =P

Para montarla pues como es una layer cake una capa de bizcocho y otra del frosting una de bizcocho y otra de queso y así hasta el final jejeje 

También la cubrí por fuera con el frosting y la decoré con una espátula, unos frutos rojos por arriba y el Feliz día.




 





Tengo que reconocer que me he guardado uno de los bizcochos para mi (por motivos científicos claro!!! tenía que comprobar el sabor de la red velvet sin cacao =) así que prepare unos mini cakes, usé un cortador de galletas en forma de corazón y los monte en capas y voilà postre súper bonito para mis amigos Valentín y Juan y para mi chico y yo ;) todos nos sacrificamos en el nombre de la ciencia y probamos este extraño experimento JAJAJAJA 





 





A que han quedado monisimos y deliciosos!!!!! 

Bueno ahí lo tenéis espero que os guste mucho tanto como a mi =P 
BESOS PARA TODOS!!!!!



lunes, 18 de agosto de 2014

MINI CUPCAKES DE OREO!!

HOLA!!!!

Hoy os traigo unos minis súper ricos!!!! 

Soy mega fan del chocolate así que esta receta me encanta!!!!! y bueno ya si os digo que lleva galletas OREO no puede ser mejor, he buscado muchas recetas y creo que esta es la que mejor queda; por supuesto le he dado mi toque personal, espero que os guste!!!!




INGREDIENTES:

Para 24 mini cupcakes

120g de harina (yo use harina con levadura así que si usáis de la normal tenéis que incorporar 4     
         cucharadas de levadura química)
 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
100g de azúcar 
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo utilizo las monodosis de Dr. Oetker)
120ml de buttermilk (para prepararlo mezclas 120ml de leche y 1 cucharada de vinagre de manzana    
            y lo dejas reposar 15 min) si es leche cortada =P
12 galletas OREO (el ingrediente principal!!! utilizaremos solo la galleta el relleno lo retiramos y lo   
     reservamos, ya le darmos uso o os lo podeis comer es difícil resistirse jejejeje)


Para el buttercream

150g de mantequilla sin sal temperatura ambiente
150g de queso tipo philadelphia (utilizo el de carrefour que se queda mas duro, viene mejor en el 
         verano para que no se derrita nuestra decoración)
110g de icing sugar (las recetas normalmente ponen la suma de la mantequilla y el queso pero para   
         mi gusto es demasiado dulce y reduciendo la cantidad no he notado diferencia)
6 galletas OREO por un lado el relleno y por otro la galleta rallada muuy fina para que no nos tapone 
   la boquilla.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º y preparamos el molde con las capsulas (utilicé las capsulas de Wilton son monisimas y muy resistentes a la grasa asi que conservan muy bien el color) 



Tamizamos la harina y el cacao (y la levadura si es el caso) y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se haya incorporado bien,  incorporamos las yemas mezclando bien una a una (reservamos las claras para el final). Ponemos también la esencia de vainilla.

Ahora vamos incorporando la harina con el cacao y el buttermilk, lo divides en cuatro partes (intercalando la harina y el buttermilk).

Y es el turno de nuestro ingrediente principal!!!!!! Las galletas OREO las rallamos o las troceamos con un tenedor, no es necesario que nos queden polvo si hay pequeños trocitos mejor !!! las incorporamos a la masa y batimos bien.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos lentamente y con movimientos envolventes a la masa.

Lo repartimos en las capsulas y al horno por unos 20 min (depende de cada horno) comprobamos con un palillo y si sale limpio ya están!!



Los ponemos en una rejilla y los dejamos enfriar.

Para preparar el buttercream, batimos el icing sugar con la mantequilla a velocidad baja y cubrimos la batidora para que no se levante todo el azúcar, cuando estén bien incorporados agregamos el queso y lo batimos a velocidad alta unos 15 minutos (entre mas batimos mas firme nos va ha quedar nuestro buttercream) por ultimo bajamos la velocidad y agregamos las galletas ralladas estas si que deben estar bien ralladas, incluso lo puedes pasar por el tamiz. También agregamos el relleno de las galletas (si no os lo habéis comido jejeje yo no pude resistirme y alguno cayo accidentalmente en mi boca :P)












UNA BUENA SEMANA PARA TOD@S!!! 

miércoles, 13 de agosto de 2014

SUPER CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

HOLA!!!

Hoy os traigo unos cupcakes mega deliciosos jejejeje, son para celebrar el cumpleaños de mi compañero de piso Diego.
Le gusta muchísimo el dulce de leche y a mi también jejeje así que no había otra elección jejeje

Bueno aqui teneis la receta espero que os guste...






INGREDIENTES

Para el bizcocho:

90g de harina tamizada (usé la que viene con levadura si usais harina normal agregar media        
           cucharadita de levadura)
45ml de aceite de oliva
95g de azúcar
1 Huevo
45ml de leche
1 Cucharada de dulce de leche

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170º.
Batimos el azúcar y el aceite hasta que haya incorporado bien, agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave, luego vamos agregando la harina y la leche en tres partes y finalmente agregamos la cucharada de dulce de leche y batimos todo bien.

Ponemos la mezcla en los moldes y al horno, durante unos 20 a 25 minutos dependiendo de vuestro horno. Los podemos pinchar con un palillo para confirmar que ya estén hechos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar

 

 





Para decorarlo:

120g de icing sugar
120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de dulce de leche

Mezclamos el icing sugar y la mantequilla a velocidad baja para que se incorporen bien y luego a velocidad alta hasta que blanquee y luego agregamos el dulce de leche, yo puse 3 cucharadas pero podéis poner la cantidad que queráis.

Los podeis rellenar o no depende de que tan dulces los queráis, a mi me encanta el dulce de leche así que los descorazoné y los rellene con dulce de leche.






Ahora a decorarlos!!!!! para ello utilicé la boquilla que es alargada con uno de los bordes mas anchos.




Aquí tenéis un tutorial de como hice las flores.




Bueno chicos que tengáis una buena semana.

Besitos a todos!!!!!