HOLA!!!!!
Hoy os traigo un nuevo experimento, LOS CAKE POPS!!!! son una llamativa e innovadora forma de comer tarta. Esta super de moda en Estados Unidos.
Hay una gran variedad de presentaciones cuadrados, bolita, galletas, etc y respecto al sabor igual, el limite lo pone tu imaginación.
Quise preparar algo por halloween, siempre me ha encantado esta fiesta es muy divertida y pone a prueba la creatividad de todos.
Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
Bizcocho de Chocolate (Receta)
Buttercream Chocolate
Candy Melts
Palitos de plástico y fondant negro
PREPARACIÓN:
Buttercream:
Batimos 200gr de mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga una textura suave, agregamos 200gr de icing sugar poco a poco y vamos batiendo lentamente, una vez este bien incorporada subimos la velocidad y agregamos 20gr cacao sin azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla y dos cucharadas de leche; batimos a máxima velocidad durante 5 minutos.
Cake Pops:
Rompemos el bizcocho en migas muuy pequeñas, incorporamos la buttercream poco a poco, queremos una textura compacta si nos pasamos con el buttercream pueden quedar muy pegajosos y se precipitaran al vacío desde los palitos; así que ir calculando y comprobando que la masa tiene la textura adecuada. Una vez tenemos la masa en el punto que queremos lo cubrimos con film y a la nevera durante 30 minutos.
Luego la sacamos y hacemos las bolitas, las ponemos en una bandeja y de nuevo al frigorífico por 10 minutos. (parecen albóndigas jejeje)
Vamos derritiendo los candy melts, lo podéis hacer en baño maría o en el microondas en la bolsita de vienen las instrucciones, yo lo hice en baño maría (para los que les suene a chino el baño maría consiste en poner una olla con agua y dentro otra con lo que quieras fundir, se pone al fuego hasta que se funda y se retira) hay que tener especial cuidado porque si le entra agua a los candy melts pierden la textura y tienes que agregarle crisco o manteca vegetal para recuperarla.
Sacamos las bolitas de la nevera, las pinchamos con uno de los palitos, untamos la punta de los palitos con los candy melts y volvemos a meter los palitos en los agujeros que ya teníamos, las metemos de nuevo a la nevera por 20 minutos.
Sacamos las bolitas y las pasamos todas por la cobertura, he de reconocer que este fue el paso mas difícil y que tengo que practicar bastante.
Las dejamos secar y listo, utilice fondant para hacer la carita de las calabazas.
Los tiempos de frigorífico son super importantes en la preparación de los cake pops no os los paséis!!!!
Es la primera vez que hago cake pops y aunque me costo bastante hacerlos y no me quedaron perfectos, me gustan muchooooo son muy bonitos y como os dije antes hay tantas variedades que no puedo esperar para hacer mas jejeje.
Espero que tengáis una estupenda semana
besitos para todos!!!!!!