domingo, 15 de junio de 2014

CUPCAKES DE ROSITAS

Hola!! 
Hoy he visitado a unos buenos amigos y he decidió llevarles algo dulce.
Voy ha preparar unos cupcakes con flores de fondant y buttercream.

Os voy a enseñar dos formas de hacer rosas con fondant, la primera es usando el cortador de flor y la otra es con círculos individuales.

Primero elige los colores que quieras utilizar, normalmente compro fondant blanco y lo voy tiñendo del color que necesite, en este caso utilizare rosa, rojo, amarillo y naranja.
Teñir el fondant es muy sencillo pon un poco de colorante con un palillo y añade pequeñas cantidades de color hasta obtener el tono deseado. (el colorante puede manchar bastante así que usa guantes como protección) Amasa bien cada bolita de fondant para que el color quede bien mezclado y homogéneo. Cubre con papel film el fondant que no estés utilizando ya que se seca rápidamente.




Ahora extiende con un rodillo una bolita dejando una lamina fina y con un cortador en forma de flor presiona sobre ella, retira el exceso de la masa, corta y separa bien cada pétalo y has una pequeña gota para ponerla en el centro de la flor.  Presiona un poco los bordes de los pétalos para que queden mas finos así conseguirás que la rosa quede mas realista. Sube pétalo a pétalo rodeando la gota que pusiste en el medio y para terminar abre la punta de los pétalos y ya esta!!! tienes una bonita rosa; puedes poner las capas que quieras para darle el volumen y el tamaño que desees, en mi caso son para un cupcake así que de este tamaño son perfectas.

 


 

  


La otra forma de hacerlas, para mi la mas fácil es cortar pequeños círculos siete para una rosa pequeña; presiona un lado de cada circulo. Toma un pétalo y haz un rollito, toma otro y ponlo sobre el primero y así con todos los pétalos, cuando termines baja la punta de los pétalos y ya esta!!!! 

          

 



     


Ya tenemos las flores y para hacer un poco mas divertido el cupcake le pondré una bolitas de fondant y unas cintas rizadas son muy fáciles de hacer cortas tiras de fondant, las enrollas y las dejas un ratillo para que se endurezcan.

                  

He preparado unos cupcakes de limón y chispas de chocolate con buttercream en color verde y ahora solo queda montarlo todo con mucha imaginación =) 


                 
            
                 

Espero que os haya gustado mucho! tanto como a mi amigo :P 









2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post.
    Ya se como sorprender a mis visitas, ademas doy fe de que tus postres salen muy ricos : p
    Besitos
    Revolviendoentuarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar