Llegaron las lluvias a Madrid!!!!!! Así que es momento de despedirnos del verano, el sol y la playita y sacar del armario las chaquetas y el paraguas jejeje Y para despedirnos lo haremos con unos deliciosos cupcakes de lima y chocolate blanco.
Las limas son unas frutas que nos aportan la frescura y la acidez y el chocolate blanco nos da el punto dulce ideal así que juntos están buenísimos espero que os gusten mucho.
RECETA CUPCAKES DE LIMA Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes Bizcocho:
200gr Galletas de almendra o avena trituradas
80gr Mantequilla fundida
150gr Azúcar
100gr Mantequilla temperatura ambiente
3 Huevos
3 Cucharadas de zumo de lima
1 Cucharadita de ralladura de lima
175ml Leche
180gr Harina
1 cucharadita de polvo de hornear
40gr Chocolate blanco en trozos
Ingredientes frosting:
200gr Mantequilla temperatura ambiente
1 cucharada de zumo de lima
200gr Azúcar Glace o Icing Sugar
limas cortadas
Preparación:
Precalentar el horno a 175º y poner los papelitos en el molde.
Mezclamos la galleta triturada con la mantequilla hasta obtener una masa homogenea, con una cuchara ponemos un poco de la mezcla en cada capsula y lo presionamos bien para que quede compacto en el fondo.
Tamizamos la harina con el polvo de hornear y reservamos. En un recipiente batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se aclare y se vea una mezcla esponjosa, vamos agregando poco a poco los huevos, el zumo y la ralladura de lima hasta mezclar bien.
Luego mezclamos a mano un tercio de la harina luego un poco de leche y repetimos el proceso tres veces, batiendo bien cada parte. (recomiendo hacer este paso a mano ya que evitamos que el bizcocho nos quede duro)
Ponemos la mezcla en las cápsulas con cuidado de no remover la galleta de la base (la mezcla no sube mucho así que podéis rellenar las cápsulas hasta casi el tope) le ponemos el chocolate por encima (también puedes incorporarlo a la mezcla al final y batirlo) y al horno durante 30 minutos aproximadamente.
Recordar nunca abrir el horno antes de que pasen como mínimo 20 minutos de cocción para evitar que se pasme.
Ahora preparamos el frosting, batimos la mantequilla a alta velocidad hasta que este cremosa y suave. Paramos la batidora e incorporamos el azúcar glace y el zumo de lima, cubrimos la batidora con un paño de cocina para evitar que la cocina se nos quede nevada jejeje batimos suavemente hasta que se mezclen bien y subimos la velocidad al máximo de 5 a 10 minutos.
Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos unos minutos en el molde luego los sacamos y dejamos que se enfríen del todo.
Los decoramos con el buttercream y les ponemos una rodajita de limón y listos para disfrutar =) yummy yummy
Bueno espero que tengáis una muuuy buena y productiva semana!!!
Besos para todos!!!
delicioso tiene una linda presentación me gusta
ResponderEliminarPreciosos y seguro que buenísimos!
ResponderEliminar